2/12/10

HACIENDO HISTORIA...la historia más dulce..

LOS OLMECAS (1500 a 400 A.C.) fueron ciertamente los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, mezcladas al agua y adornadas de especias, guindillas y de hierbas.... AAAAG!!!! y quienes comenzaron a cultivar el cacao en México. 


En el curso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a las poblaciones MAYAS (600 A.C.) y AZTECAS (1400 A.C.). El haba entonces era utilizada como unidad monetaria y como unidad de medida..FIJAROS SI ERA IMPORTANTE EL CHOCOLATE!!!!!.
el consumo de la bebida quedó como un privilegio reservado para las clases superiores y para los soldados en el curso de las batallas. Las virtudes revigorizantes y tónicas del cacao fueron ya conocidas en aquella época. Veis como se debe comer chocolate!!!


Nuestro querido Hernán Cortés lo trae a España en 1528, La Corte de España es subyugada por el encanto de esta bebida a los sabores exóticos y la adapta a su gusto añadiendo caña de azúcar, de vainilla, de canela y de la pimienta. A partir de este momento el chocolate se extenderá por toda España y el el curso de todo el siglo XVII por toda Eurpoa.  En 1659, la primera fábrica de chocolate abre sus puertas en París, En 1720, las chocolaterías italianas son aclamadas por la calidad de sus productos y por último en en 1765, América descubre las virtudes del cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario